Sobre CIASPE ORG

Quienes somos

CIASPE AC nace en el Estado de Querétaro en el 2011 con el sueño de ser un Centro de Capacitación en Agroecología “referente” en todo México, utilizando la metodología de “enseñar haciendo” y apostando al “como Si”. “Los pequeños productores son la columna vertebral de las economías rurales y a menudo quienes más contribuyen a los mercados nacionales de alimentos de exportación, pero su inmensa contribución a la alimentación del mundo encierra un potencial de crecimiento aún mayor.”

Premios Nacionales e internacionales

Proyectos

Beneficiarios

Comunidades impactadas

Misión
Generar y transferir conocimiento agroecológico innovador a nivel local, nacional e internacional, desarrollando buenas prácticas e impulsar la soberanía alimentaria de los pueblos.
Visión
Ser una Asociación modelo integrada por un equipo de colaboradores que contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades de las personas para que transformen su forma de vida y sus escenarios productivos de una manera sostenible y adaptada a los efectos de cambio climático.

En CIASPE le apostamos a

AGRICULTURA NATURAL O AGROECOLOGÍA

“Trabajamos regenerando el suelo, cultivando las relaciones humanas y el sentido de comunidad” La agricultura natural sigue siendo la principal fuente de alimentos para el mundo, pues los grandes sistemas agrícolas producen principalmente cultivos para alimentar ganado o producir biocombustibles. Según el reporte de la IFAD: “Los pequeños productores son la columna vertebral de las economías rurales y a menudo quienes más contribuyen a los mercados nacionales de alimentos de exportación, pero su inmensa contribución a la alimentación del mundo encierra un potencial de crecimiento aún mayor”. Un sabio refrán dice: “Alguna vez en la vida necesitaremos de un abogado, algunas veces visitaremos al dentista, con cierta frecuencia iremos al médico, pero los frutos del trabajo de los campesinos y campesinas los necesitamos todos los días, tres veces al día”. La mayoría de nuestros proyectos están relacionados con mujeres porque ellas desempeñan el rol central en relación a la agricultura natural, la soberanía alimentaria y la nutrición familiar. En todo el mundo las mujeres representan un eslabón fundamental y valiosísimo entre la alimentación sana, la obtención de alimentos, la agricultura en pequeña escala y la soberanía y seguridad alimentaria. Las zonas que presentan mayores índices de marginación son nuestra prioridad. Comprendemos que somos muchos los actores involucrándonos en el desarrollo, por eso buscamos compartir la información con todas aquellas personas interesadas en aprender, difundir, practicar, investigar y compartir las técnicas, conocimientos, métodos, consejos, habilidades, experiencias, talentos y tiempo en todos los temas relacionados con la soberanía alimentaria.

Team

CIASPE somos todos.

PRODUCIR ALIMENTOS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA ES LABRAR EL SOL.

GABRIELA LUCAS

Agronoma

Ciaspe

Soberanía Alimentaria